Alfonso Fuentes, un alcalde del PP: "Las feministas dejan de serlo cuando se casan"

Alfonso Fuentes, un alcalde del PP: "Las feministas dejan de serlo cuando se casan"

La Sexta

"Los comunistas dejan de serlo cuando tienen dinero, las feministas dejan de serlo cuando se casan y los ateos dejan de serlo cuando cae el avión en el que viajan". Estas son las declaraciones que Alfonso Fuentes, alcalde de la localidad gallega de Barreiros, lanzó en un pleno del Ayuntamiento.

Las críticas no han tardado en llegar. El PSOE del municipio ha pedido al PP que condene las "desafortunadas" palabras de su alcalde. La secretaria local socialista, Carmen Veiga, ha asegurado en un comunicado que las palabras de Fuente "retratan su machismo y fanatismo intolerante", y ha criticado del edil su "falta de respeto absoluta por los que no comparten sus ideas". "El despotismo y el desprecio con el que actúan muchos alcaldes en sus municipios es intolerable", ha añadido.

"Con este tipo de actitudes no ayudamos a conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres", ha denunciado Ana Méndez, del observatorio da Mariña pola Igualdade, en declaraciones a La Sexta.

LO VIO EN FACEBOOK

Por su parte, Fuente se ha excusado en un debate sobre el repago en los comedores escolares, asegurando que aludió a esa expresión que vio "en una viñeta en el Facebook" para criticar "la falta de coherencia" de la oposición. Lo que trataba de ejemplificar era "la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace", ha explicado.

"En general, todos somos cambiantes", ha insistido durante su defensa. "No es que comparta" esas expresiones, sino que son atribuibles a "todo", ha añadido, "también el capitalista lo es hasta que pierde todos sus bienes".

El edil también ha insistido en que le parece "lamentable" que "lo más importante" de la sesión plenaria haya sido "un comentario".