Las líneas 902 no deberán tener un coste superior a la tarifa básica

Las líneas 902 no deberán tener un coste superior a la tarifa básica

Thinkstock

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios que establece que los teléfonos 902 no deberán tener un coste superior a la tarifa básica.

El texto, aprobado por el Consejo de Ministros este viernes, señala que en caso de que la empresa ofrezca al consumidor una línea telefónica para poder reclamar, el uso de esta línea no deberá tener un coste superior a la tarifa básica.

Este es uno de los aspectos que contempla la normativa que, en palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "establece un nuevo marco legal de los contratos a distancia, modifica la normativa sobre cláusulas abusivas y mejora las garantías de determinados aspectos de la venta de bienes de consumo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha añadido que, con este anteproyecto, se eliminan "las disparidades existentes" en esta materia entre la legislación española y la europea ya que, en el caso del comercio on line, "la separación de fronteras es todavía más clara".