Cospedal firma un acuerdo de cooperación y entendimiento entre el PP y el Partido Comunista chino

Cospedal firma un acuerdo de cooperación y entendimiento entre el PP y el Partido Comunista chino

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha viajado este fin de semana a China invitada por el Partido Comunista chino para mantener un contacto institucional con un país "tan importante" para España y no ha perdido el tiempo.

Como ha informado el PP en un comunicado, Cospedal firmará el próximo martes un "memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación" entre el PP y el Partido Comunista de China con Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh.

El PP añade que la rúbrica de este acuerdo entre ambas organizaciones políticas pondrá el punto y final a la participación del PP en el IV Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China-Europa, que se celebra estos días en la localidad de Suzhou y que ha contado con la formación popular como representante español.

Además, y antes de la firma, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, asistirá a la mesa de trabajo titulada ‘Los nuevos objetivos del desarrollo de China y la cooperación concreta China-Europa’. De acuerdo con el comunicado, la delegación del PP "pretende impulsar y ampliar las relaciones comerciales, políticas y económicas entre el país asiático y España".

VENDER CASTILLA-LA MANCHA

Este sábado, Cospedal, también presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró en Shanghai que la región ha sido, en los primeros meses del año "la líder en toda España en crecimiento de las exportaciones", ya que "mientras en el resto de España se ha crecido un 2 por ciento, nosotros hemos hecho un 17 por ciento".

La presidenta, que ha asumido que "también es verdad que nosotros venimos desde más abajo", ha recalcado que "estamos haciendo un esfuerzo muy importante para aumentar las exportaciones", ha informado la Junta en nota de prensa. María Dolores Cospedal ha hecho especial hincapié en que "ésta es la vía que vamos a seguir y éste es el camino que hemos emprendido, el adecuado", pero "nos queda muchísimo por hacer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es