Detenido Michel Domínguez, ex miembro de los GAL, por tráfico de drogas

Detenido Michel Domínguez, ex miembro de los GAL, por tráfico de drogas

EFE

Las fuerzas de seguridad han detenido por su presunta relación con el narcotráfico al expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), responsable de la 'guerra sucia' contra ETA.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado el arresto de Domínguez, que ha adelantado el diario El Mundo, y que se produjo el pasado viernes en Barcelona, cuando el expolicía llegó a la estación de Sants acompañado de un ciudadano colombiano, supuestamente para hacer una entrega de cocaína.

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la 'guerra sucia' contra ETA, por la que resultó condenado en 1991 -llevaba en prisión desde 1988- a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey.

A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la cárcel.