Urdangarin recurre la petición del juez de entregar sus últimas diez declaraciones de la renta

Urdangarin recurre la petición del juez de entregar sus últimas diez declaraciones de la renta

Los duques de Palma, de paseo por las calles de BarcelonaGTRES

El duque de Palma no quiere enseñar su renta al juez. Iñaki Urdangarin ha recurrido la petición realizada por el magistrado José Castro al Ministerio de Hacienda para que le remitiera las diez últimas declaraciones de la infanta Cristina y su marido.

El juez estimó en su auto que, aunque la declaración como imputada de la hija del rey fue "por prudencia" dejada sin efecto, "nada impide que se puedan llevar a cabo las diligencias de investigación que se estimen oportunas".

A través de una nueva resolución que ha dictado este miércoles, el instructor del caso Nóos da por interpuesta la impugnación del duque, en la que se opone así a la petición efectuada por el magistrado a la Agencia Tributaria (AEAT).

En su solicitud, el magistrado alegaba que el auto por el que imputó a la infanta Cristina tiene "plena vigencia" de cara a acordar nuevas diligencias de investigación en torno a la encausada.

Además, el juez ha pedido con motivo de esta investigación al Registro Mercantil de Barcelona que remita "lo antes posible" testimonio de la totalidad de asientos y documentos contenidos en el Libro de Depósito de Cuentas correspondientes a Aizoon -de la que los Duques son copropietarios al 50%-, desde su constitución hasta la actualidad.

LOS NEGOCIOS DE AIZOON

En el marco del caso Nóos, Aizoon es una de las sociedades de la trama a través de las cuales Urdangarin y su exsocio Diego Torres se habrían embolsado unos 5,8 millones de euros.

El marido de la infanta Cristina cobró más de 747.000 euros a través de su inmobiliaria tan sólo entre los años 2004 y 2005, tal y como consta en el sumario de la causa, que conforma una de las 27 piezas separadas del caso Palma Arena.