La policía detiene a 11 personas que participaban en un encierro en el campus de Somosaguas

La policía detiene a 11 personas que participaban en un encierro en el campus de Somosaguas

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a once personas que participaban en un encierro para protestar contra la reforma educativa. Algunas de ellas portaban palos y cadenas según fuentes policiales.

Los arrestos se han producido durante la mañana del jueves en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, después de que el Decanato hubiera solicitado la presencia policial.

Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a terminar el encierro e identificarse, lo que ha provocado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.

La Policía ha detenido inicialmente a tres personas que iban con pasamontañas, y a continuación ha detenido a varios jóvenes más, algunos de los cuales portaban palos y cadenas.

OTROS DETENIDOS

Estas detenciones se han producido durante la jornada en la que se va a celebrar la protesta "Asedia el Congreso 25A". En la madrugada del jueves, la policía ha detenido a cuatro personas que, según el Ministerio de Interior, querían incendiar una sucursal en la avenida Cardenal Herrera Oria.

Los agentes los han calificado como "célula violenta" que tenía previstos actos delictivos previos "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria".