Rubalcaba anuncia que el PSOE hará "lo que pueda" para frenar la reforma del aborto

Rubalcaba anuncia que el PSOE hará "lo que pueda" para frenar la reforma del aborto

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno conduce a "clandestinizar" esta práctica, de manera que las mujeres que "sí tienen dinero podrán interrumpir su embarazo, y las que no, se arriesgan condiciones sanitarias muy malas, e incluso, a poner en riesgo su libertad".

En un acto en defensa de los derechos de las mujeres, Rubalcaba ha recalcado que "harán todo lo que puedan" para que la modificación de la ley no llegue al Parlamento pero también ha recordado que sólo tienen 110 diputados y "las cosas no pintan bien". Al respecto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la norma. Así, ha apuntado que para lograr que no llegue al Parlamento "hace falta que los ciudadanos hagan saber que no la quieren".

En este sentido, Rubalcaba ha destacado que "a nadie se le obliga a abortar" en España y ha denunciado que con esta Ley, España volvería "a la etapa de hipocresía".

Además, ha denunciado que el Ejecutivo quiere llevar a cabo esta reforma por "el propio Gallardón" que, según ha indicado, tiene "débitos" con la Conferencia Episcopal Española (CEE). Además, el líder del PSOE cree que el PP quiere que "un sector duro de su electorado se sienta cómodo" y que "no tiene ninguna satisfacción que llevarse a la boca".

El secretario general de los socialistas ha recordado la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el debate en el Congreso el pasado miércoles, aludiendo al "sin complejos" utilizado por el ministro y ha señalado que es "la misma expresión" que utilizó el expresidente José María Aznar, para "llevar a España a la guerra de Irak".

DERECHA CON "COMPLEJOS"

Para el líder de la oposición, "la relación de la derecha con la igualdad" que, a su juicio, tiene "complejos". "La relación de la derecha con la igualdad en el campo de relación hombre-mujer roza lo ideológico y lo moral", ha señalado.

Finalmente, se ha definido como "un activista en favor de los derechos de las mujeres" que "no da la batalla por perdida" y ha apuntado que el PSOE cede su "protagonismo y siglas en favor de la defensa de la mujeres a elegir su embarazo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es