Rubalcaba se pregunta: ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia?

Rubalcaba se pregunta: ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia?

EFE

"¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia?". Así ha respondido en su cuenta de Twitter el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este domingo aseguró que al final de la legislatura se estará creando empleo y descartó hacer cambios en su Gobierno.

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que "hay que tener paciencia, un poquito de paciencia" y se mostró "muy satisfecho del trabajo de los ministros del área económica y de los demás, de su esfuerzo, de su dedicación, de su pundonor y de su coraje".

Ante estas declaraciones, Pérez Rubalcaba ha subrayado en Twitter que el Gobierno "prevé perder 1.300.000 empleos hasta 2016", después de que se hiciera público el nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno el pasado viernes. El Ejecutivo estima que el paro en 2015 será del 25,8%, por encima el 21,5% de la última Encuesta de Población Activa publicada bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba se reunió este domingo con su equipo económico para cerrar el "Plan de Reactivación Económica", que presentará su partido y que incluirá propuestas para estimular la creación de empleo y para la protección social "de los que carecen de recursos para subsistir".