Embargan la casa a un empleado municipal de la Línea de la Concepción al que deben ocho nóminas

Embargan la casa a un empleado municipal de la Línea de la Concepción al que deben ocho nóminas

EFE

Que te deban ocho nóminas y te quiten la casa. Eso le ha pasado a un empleado del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), que debe ocho mensualidades a la plantilla y cuya situación está "al límite", según fuentes sindicales.

Tan al límite está, que otros empleados han sufrido cortes de luz o tienen que acudir a organizaciones sociales para poder comer. El equipo de gobierno, formado por PSOE y Partido Andalucista, asegura estar trabajando en "estabilizar la situación económica".

Fuentes sindicales aseguran que el caso conocido ahora "no es el único," ya que hay más gente que ha perdido su casa. "Hay gente que ya no puede más, ya que cuando recibimos el dinero de una nómina, al día siguiente ya no te queda nada puesto que tienes que pagar las deudas de los ocho meses que hemos estado pidiendo ayudas", indican.

En ese ámbito, desde las centrales sindicales recuerdan que hay "muchos compañeros que están acudiendo a Cáritas", mientras otros sufren cortes de luz o agua "y otros están ya tan desesperados que han perdido hasta sus viviendas". Por último, desde algunas centrales sindicales como SPLL y CSIF esperan "una unión que ahora mismo parece complicada, ya que han pasado muchas cosas en los últimos años".