Griñán: Seguramente habrá un andaluz en las primarias para elegir candidato del PSOE

Griñán: Seguramente habrá un andaluz en las primarias para elegir candidato del PSOE

EFE

El presidente de la Junta y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha afirmado que "seguramente" habrá algún andaluz que se presente a las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno en 2015, proceso que considera que no se debe plantear antes de las elecciones europeas de 2014.

En una entrevista publicada por el Correo de Andalucía, Griñán, que se descarta para ese proceso, ha asegurado que, como presidente del partido, si hay primarias debe garantizar "el juego limpio y la igualdad de oportunidades" y ha dicho que él exigiría "muchas cosas" a un candidato a presidente.

Además de recordar que para poder elegir por primarias al secretario general del PSOE habría que convocar un congreso que "cambie las reglas del juego", el presidente andaluz -que ve en Rajoy a una persona "resignada" y a Rubalcaba "con ganas"- ha defendido la gestión de la Junta en el caso de los ERE y ha afirmado que su Gobierno "denunció, acusó e investigó".

"Nunca en la historia de España ha ocurrido que se eche la culpa a Hacienda de algo que ha ocurrido en otro departamento", ha dicho el entonces responsable de esta Consejería, que ha insistido en que el informe de la Intervención "avisó a Empleo de la disconformidad con el procedimiento" y no de la existencia de fraude alguno.

Griñán, que ha asegurado que "lo del déficit está muy bien, pero hay que luchar contra la exclusión social", ha negado que la Junta tenga viviendas vacías y ha pedido una política de "incentivación" con inversión pública y programas de emergencia para parados de larga duración, además de destacar que el sistema público andaluz es "mucho más eficiente" que cualquier privado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es