Beatriz Talegón, sobre el 15-M: "Hay quien plantea que detrás puede que esté la derecha" (VÍDEO)

Beatriz Talegón, sobre el 15-M: "Hay quien plantea que detrás puede que esté la derecha" (VÍDEO)

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, se ha referido en términos muy críticos al movimiento 15-M durante una entrevista a Radio Hache de Argentina.

Asegura que este movimiento "está debilitando la democracia" y ha criticado que "protestan contra todo", aunque admite que "no les falta razón en algunas cosas que dicen".

"Responden a intereses concretos y puntuales y no se organizan", dijo Talegón, quien tiene una teoría sobre el 15-M:

"Ese movimiento empezó el 15 de mayo, antes de las elecciones nacionales, moviendo a la gente a que no votaran. El resultado final fue que principalmente el sector crítico de la sociedad, que suele estar a la izquierda, no acudió a votar y el resultado electoral ha sido una mayoría absoluta de la derecha. Ha sido abrirle la puerta a la derecha para que ahora arrase con todo el estado del bienestar y con todos los derechos adquiridos. Hay voces ya y algunos ya lo decíamos en su momento, y yo no soy muy amiga de las teorías conspiratorias, pero yo en aquel momento de ir a las manifestaciones y a las asambleas empecé a ver cosas que me hacían preocuparme, y ahora ya se dice con más fuerza. Hay quien plantea que detrás de todo esto puede incluso que esté la derecha".

La periodista Patricia Horrillo, que colabora en la parte de comunicación del 15-M, ha respondido a Talegón en Twitter y ha mostrado su "vergüenza" por las palabras de la joven socialista. Esta es la conversación que han mantenido.

Minutos después, la propia Talegón ha querido reforzar sus argumentos desde Twitter enlazando a este blog, que expresa opiniones similares a la suya.

Talegón saltó a la palestra cuando pronunció un discurso crítico con la élite del PSOE en el que les reprochaba querer llegar a la sociedad desde hoteles de lujo. Tal ha sido su repercusión que muchos ya la asocian con el futuro del socialismo, esperando que se presente como candidata en las próximas primarias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es