Willy Toledo se va a vivir a Cuba (VÍDEO, TUITS)

Willy Toledo se va a vivir a Cuba (VÍDEO, TUITS)

Se marcha a vivir a Cuba. Willy Toledo anunció su decisión de mudarse a La Habana en una entrevista en Venezuela con Telesur.

"A partir de mayo me iré a vivir a La Habana", afirma el actor (en el vídeo, a partir del minuto 16), muy comprometido políticamente y cuyas declaraciones y participación en actos de protesta (en la última huelga general se encerró en el Teatro Español y participó en un piquete a la función de El Rey León) siempre reciben mucha atención mediática. La entrevista en la que Willy Toledo anunció que se marcha a vivir a Cuba se emitió el 27 de abril, llegó a YouTube este sábado y ha generado muchos comentarios durante el fin de semana en Twitter. Ha sido uno de los trending topics al inicio de la mañana.

"Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres", señala. "La revolución ha mejorado la vida de los cubanos" y "es todo lo contrario al neoliberalismo de Europa", opina.

Preguntado sobre la situación de la izquierda en España, el actor considera que es "hora de dejar de repartir palos entre nosotros" y aboga por "emular lo que sucedió en España en 1934" con "todas las izquierdas unidas en unos mínimos para intentar recuperar el poder, renacionalizar renacionalizar los recursos energéticos básicos, nacionalizar la banca, recuperar la salud pública , la educación pública y conseguir una policía democrática, entre otras cosas". También afirma que Rajoy es un "fascista nacional católico, heredero de las políticas franquistas" y que en España "no hay democracia".

Muchos usuarios de Twitter despiden al actor, algunos con sorna, otros manifestando su alegría por su marcha o mostrándole su apoyo. También hay quien le pide que, una vez en La Habana, viva "como un cubano". Recogemos algunas opiniones en esta galería: