El Ministerio del Interior asegura que "en ningún momento" Fernández Díaz quiso comparar el aborto y ETA

El Ministerio del Interior asegura que "en ningún momento" Fernández Díaz quiso comparar el aborto y ETA

Sus palabras están grabadas, han causado un gran revuelo político y hasta una asociación provida ha defendido también que el aborto es comparable al terrorismo de ETA. El aborto " tiene algo que ver [con ETA], pero, en fin, no demasiado", dijo textualmente el titular de Interior. Pero según el Ministerio que dirige, Jorge Fernández Díaz nunca quiso expresar eso.

En un comunicado, Interior ha asegurado que el ministro no quería sino contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista.

En la sesión de Control del Senado, a preguntas de la senadora socialista Maria Victoria Chivite, el ministro Alberto Ruiz Gallardón se refirió al comunicado del ministerio. "Todos en esta cámara tenemos que ser rigurosos. Debería tener noticia de la aclaración que ha hecho el ministro", advirtió. "Puede coincidir o discrepara pero no puede ignorar lo que un ministro ha dicho y el ministro ha desmentido" la comparación.

Aquí está el comunicado íntegro:

Aclaración del ministro del Interior sobre sus declaraciones respecto al aborto

En relación a las reacciones que han suscitado las declaraciones que ha efectuado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz sobre el aborto, al responder a una pregunta durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que se han ofrecido detalles de la operación antiterrorista que ha acabado con seis presuntos etarras detenidos, se realiza la siguiente aclaración.

En ningún momento el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido establecer una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras. La voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista. De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto.