Una mujer brasileña sobrevive a un arponazo en la boca (FOTOS)

Una mujer brasileña sobrevive a un arponazo en la boca (FOTOS)

Un pulso a la muerte de tan sólo unos milímetros. Así describen los médicos lo que le pasó el pasado miércoles a una mujer brasileña de 28 años, quien sobrevivió a un arponazo que le entró por la boca y le atravesó el cuello.

Elisangela Borborema Rosa se salvó de forma "casi milagrosa" después de que su marido disparase de "forma accidental" un arma de pesca submarina mientras procedía a su limpieza.

  5c8b32f722000033001a86ff

"Se puede decir que resucitó. Tuvo mucha suerte porque hay arterias que están en esa zona. La retirada del arpón requirió mucho cuidado, ya que le atravesó la boca y se le alojó en la primera vértebra cervical", dijo a la televisón Globo News el cirujano plástico que la operó durante dos horas, Marcelo Amaral, según publica BBC Mundo.

Elisangela, que fue alcanzada accidentalmente por el arpón en su casa en el balneario de Arraial do Cabo, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de Araruama, en el estado de Río de Janeiro, donde le realizaron una operación de emergencia.

"El arpón le atravesó la faringe, le rompió dos molares y se alojó en la primera vértebra cervical. Unos milímetros más y habría quedado tetrapléjica o estaría muerta", señaló el cirujano, quien necesitó la ayuda de un equipo médico para retirar el arpón, según publica Infobae America.

Elisangela, que respira sin aparatos y mueve las partes superior e inferior del cuerpo, comenzó a alimentarse el pasado jueves por vía oral.