Detenido en España un fugitivo británico que escapó durante un juicio (VÍDEO)

Detenido en España un fugitivo británico que escapó durante un juicio (VÍDEO)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Calpe a Andrew Terence Moran, un fugitivo de nacionalidad británica y 32 años, que escapó durante un juicio en Reino Unido tras atacar a la custodia policial. El arrestado figuraba entre los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse huidos en España.

Los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos le situaron en España a finales de noviembre de 2012, más concretamente en los Alcázares (Murcia). En aquélla ocasión logró también escapar tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo y protagonizar una arriesgada persecución en dirección contraria por la AP-7.

Las autoridades británicas le buscan por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años después tras decretarse que debía permanecer en prisión preventiva por el asalto.

Cuando los especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) asaltaron su vivienda en Calpe trató nuevamente de huir y se enfrentó violentamente a los agentes. En el registro de su domicilio, autorizado por un juzgado de instrucción de Denia, se han encontrado dos armas de fuego cortas, cartuchos y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es