El PP cree que la reforma educativa de Wert se ha entendido mal

El PP cree que la reforma educativa de Wert se ha entendido mal

El PP entiende que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es buena, pero se ha entendido mal.

Las masivas protestas de la semana pasada, en defensa de la educación pública y en contra de la ley auspiciada por el ministro José Ignacio Wert, ha llevado al partido que sustenta al Gobierno a, por un lado, no modificar un ápice su voluntad de sacar adelante la norma y, por otro lado, a intentar explicarla a la sociedad.

De hecho, el PP ya está preparando un plan de comunicación para explicar por toda España la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La campaña se pondrá en marcha cuando el Gobierno apruebe la norma.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que se organizarán foros en todas las provincias para informar del contenido de esta norma y de los cambios que implica. Hace una semana, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya pidió ante la cúpula del PP la necesidad de hacer un esfuerzo de "pedagogía" para explicar las reformas.

En una rueda de prensa en la sede central del partido, Cospedal ha señalado que la nueva ley es "absolutamente necesaria" para aumentar la competitividad y contar con jóvenes preparados para el futuro. "El partido está preparando un plan de comunicación de lo que será la futura Ley de Calidad educativa", ha recalcado.

ABORTO Y DÉFICIT

En su comparecencia, Cospedal ha garantizado que el Gobierno no ayudará a Cataluña perjudicando a otras comunidades autónomas con el reparto del déficit para este ejercicio y ha advertido de que además los gobernantes del resto de autonomías no lo permitirían.

"Ni lo deben temer ni se va a producir. Lo que no va a hacer el Gobierno para ayudar a los ciudadanos de una comunidad autónoma es perjudicar a los de otra", ha subrayado.

En relación a la la futura ley del aborto, Cospedal ha reconocido que el PP aún no ha tomado partido porque aún no se conoce el texto del proyecto que prepara el Gobierno. Aunque, ha matizado, "apoyará" lo que haga el Ejecutivo. "No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser ese proyecto", ha recordado Cospedal, quien al ser preguntada por la posible supresión del supuesto de malformación del feto no ha querido dar su opinión personal porque, ha dicho, en esta comparecencia habla como secretaria general y en nombre de todo el partido.