La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo: Videla fue un ser "despreciable"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo: Videla fue un ser "despreciable"

GTRES

Más "tranquila" se ha quedado la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras conocer la muerte del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, al que ha calificado de "ser despreciable".

"Hay hombres buenos y hombres malos. Éste es un hombre malo", ha afirmado la titular de la fundación dedicada a buscar a los hijos apropiados de los desaparecidos durante la dictadura en Argentina.

Videla fue condenado en 2012 a 50 años de cárcel por el plan sistemático de robo de bebés, hijos de perseguidos o desaparecidos durante la época en la que dirigió el país.

"Me quedo tranquila de que un ser despreciable ha dejado este mundo", ha declarado a medios locales Carlotto, que ha recordado que Videla "nunca se arrepintió y reivindicó todos sus delitos".

El SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS: "HUBO JUSTICIA"

El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, también se ha pronunciado sobre esta cuestión. Ha declarado que "el Estado argentino no puede celebrar la muerte de nadie", pero sí estar "conformes" con que hubo "justicia y no venganza, y Videla se va de esta tierra como una de las personas que fue responsable de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".

"Es importante que haya fallecido de muerte natural y en una cárcel común", ha afirmado Fresneda al canal C5N, de la televisión argentina.