Beckham se retira de fútbol entre lágrimas en su último partido, frente al Brest (VÍDEO, FOTOS)

Beckham se retira de fútbol entre lágrimas en su último partido, frente al Brest (VÍDEO, FOTOS)

Entre lágrimas. Así abandonó este sábado David Beckham el césped del Parque de los Príncipes en su despedida del fútbol. Al jugador inglés le queda el consuelo de que su equipo, el París Saint-Germain, ganó 3-1 sobre el Brest. Después del choque fue manteado por todos sus compañeros mientras sus padres y su mujer, Victoria, observaban desde las gradas.

"Quiero dar las gracias a todos en París, a mis compañeros de equipo, al personal, a los fans", aseguró Beckham, de 38 años, tras su despedida. "Gracias París. Esta es una de las ciudades más bellas del mundo y estoy triste por dejar el fútbol", añadió envuelto en la bandera británica.

El futbolista, que ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy y París Saint Germain, fue sustituido en el minuto 80 del partido frente al Brest para que los aficionados pudieran ovacionarle. La alegría en el estadio era total, dado que el PSG se ha proclamado campeón de Liga esta temporada. Ante los aplausos, Beckham no pudo contener las lágrimas.

Beckham (Leytonstone, 1975), que anunció su retirada esta misma semana, pone fin a una carrera deportiva de 18 años, desde que debutara con el Manchester United en 1995. En el club inglés permaneció hasta 2003, cuando el Real Madrid llamó a su puerta (2003-07).

Tras su paso por España militó en Los Angeles Galaxy (2007-08, 2009-10 y 2010-13), AC Milan (2009 y 2010, cedido) y Paris Saint-Germain (2013).

Entre sus títulos destacan cinco Premier League, una Liga española o la Liga francesa esta misma temporada, además de una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental con el Manchester United.

Además, el que fuera capitán de la selección inglesa suma 115 internacionalidades absolutas con los 'Three lions', y ha estado presente en los Mundiales de Francia'98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es