Yahoo compra Tumblr por 857 millones, según 'Wall Strell Journal'

Yahoo compra Tumblr por 857 millones, según 'Wall Strell Journal'

AFP

La junta directiva de Yahoo ha aprobado este domingo la compra del microblog Tumblr por 847 millones de euros (1.100 millones de dólares) en efectivo, según informaron al Wall Street Journal fuentes cercanas al proceso.

El microblog, orientado a la difusión de imágenes por Internet, tiene un valor estimado de 623 millones de euros (800 millones de dólares) y recientemente ha garantizado una financiación adicional de 97 millones de euros (125 millones de dólares).

Una vez concluido el acuerdo, que podría anunciarse oficialmente este lunes, Tumblr seguirá operando "de manera independiente" Otras fuentes cercanas a la junta informaron a la web All Things Digital de que el voto fue unánime y que el acuerdo está "prácticamente cerrado".

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, persigue la compra de Tumblr desde hace tiempo y la operación responde al empeño de la compañía por volver a ser la empresa fuerte que era años atrás. Según informan nuestros compañeros de The Huffington Post, el acuerdo para comprar Tumblr, muy popular entre los jóvenes, permitirá a Yahoo llegar a un grupo demográfico al que la empresa no está llegando con facilidad últimamente.

Esta será la mayor compra de la empresa desde la llegada de Mayer, en 2012.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es