Dos detenidos por amenazar con hacer estallar un avión en Londres

Dos detenidos por amenazar con hacer estallar un avión en Londres

EFE

Dos hombres han sido detenidos en el aeropuerto de Stansted, a las afueras de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.

El vuelo PK709, que iba de Lahore (Pakistán) a Manchester con 297 pasajeros a bordo, aterrizó en ese aeropuerto tras un incidente en el interior del aeronave, que no ha sido aclarado y del que se está ocupando la policía del condado inglés de Essex.

Según la cadena paquistaní GeoTV, los detenidos amenazaron con hacer estallar el avión tras una acalorada discusión familiar en la que trató de mediar la tripulación.

Un portavoz de la policía británica confirmó que "se ha producido un incidente en un avión" y que las fuerzas de seguridad están "respondiendo" a lo ocurrido. El Ministerio de Defensa tampoco precisó la naturaleza del incidente, del que dijo que es ahora objeto de investigación policial.

El envío de aparatos militares para escoltar el avión de PIA, que tenía prevista su llegada a Manchester a las 15:00 horas, hora española, puede responder a una medida de precaución, según la cadena Sky News.

Tras el aterrizaje, el aparato fue aislado en la pista, donde esperaban miembros de las fuerzas de seguridad, si bien el aeropuerto de Stansted continuó funcionando con normalidad, aseguraron sus responsables.