Alfonso Guerra escucha a Radiohead y Phoenix (VÍDEO, SPOTIFY)

Alfonso Guerra escucha a Radiohead y Phoenix (VÍDEO, SPOTIFY)

En plena vorágine por la presentación de su tercer tomo de memorias, tituladas Una página difícil de arrancar, el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha mostrado su perfil más personal: recibe muchos correos, está abierto a cualquier novedad que surja y, además de la música clásica, no hace oídos sordos a nuevas tendencias musicales.

En una entrevista concedida a Raquel Ejerique en Terra TV, Guerra asegura que recibe 5.000 correos electrónicos a la semana y presume de tener un iPhone en el que ha instalado más aplicaciones que "muchas personas de mi generación y que muchos jóvenes también".

Está a la última en las nuevas tecnologías. Algo que, señala, no es ninguna novedad. De hecho, relata que cuando "el año que salió el primer ordenador personal me lo compré".

Guerra es un hombre abierto a cualquier novedad. Pero con matices. Sabe lo que son redes sociales como Facebook y Twitter, pero descarta utilizarlas. No por una cuestión de rechazo, sino de falta de tiempo. "Yo tengo una ocupación muy fuerte con lo que tengo y eso quita tiempo, muchísimo tiempo. Si además me meto en Twitter o en Facebook sólo me dedicaría a eso porque tengo mucho que responder". Bastante tiene, explica, con esos "5.000 correos electrónicos" que recibe alguna semana.

Firme defensor de que "hay que mirar la vida con los ojos de un niño de cinco años, hay que interesarse por todo y preocuparse de todo", asegura que escucha a bandas como Radiohead y Phoenix.