El Templo de Luxor, restaurado tras la pintada de un adolescente "Din Jinhao estuvo aquí" (FOTO)

El Templo de Luxor, restaurado tras la pintada de un adolescente "Din Jinhao estuvo aquí" (FOTO)

La chiquillada de Din Jinhao, un adolescente chino de 14 años que quiso dejar su huella en el Templo de Luxor, ha tenido arreglo. Expertos restauradores egipcios han conseguido retirar la pintada realizada en una de las paredes (con la inscripción "Din Jinhao estuvo aquí").

  5c8b35c8240000f404a45b2a

El Ministerio de Antigüedades ha señalado que la pintada "no entró en contacto con la capa principal del grabado" y que "solo tocó la capa exterior", según ha informado el portal Middle East Online. El Templo de Luxor es una de las reliquias culturales más admiradas del país. Data de hace 3.500 años.

Fue otro turista chino quien descubrió el grafiti del joven y decidió publicarlo en su blog para denunciar la situación. "Me siento avergonzado, fue mi momento más infeliz en Egipto", escribió el turista junto a la foto. Además, el texto pedía a sus compatriotas que se comporten en el extranjero y señalaba que espera que este caso les enseñe la importancia de proteger las reliquias culturales.

Después de que varios internautas enojados descubrieran la identidad del joven, los padres de éste, que viven en la provincia de Jiangsu, se disculparon por el comportamiento de su hijo. "Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta", explicaron en un comunicado.