Quintillizos: así es el final del embarazo (FOTOS)

Quintillizos: así es el final del embarazo (FOTOS)

GTRES

El milagro de la vida, multiplicado por cinco, cobra estas dimensiones. Esta mujer checa, Alexandra Kinova, tiene 23 años y está esperando quintillizos. Dará a luz por cesárea el próximo domingo y ya está ingresada para evitar riesgos.

Estas fotos se han tomado en un hospital de Praga. Ya tiene un hijo y no se enteró de que le venían tantos hasta hace pocas semanas. Hasta marzo los médicos pensaban que esperaba gemelos. Entonces le indicaron que eran cuatro y ya en la recta final se 'descubrió' el quinto, según recoge el Daily Mail. Han sido concebidos de forma natural y, según cita el diario, la posibilidad de que esto ocurra es de es una entre varios millones.

La joven sabe que dos de los bebés serán varones y al menos habrá una niña, pero hay dos fetos que se han escabullido y no se ha podido determinar el sexo con las ecografías. Los médicos han administrado tratamiento para intentar acelerar el desarrollo de los pulmones de los bebés y explican que no pueden estar seguros de su estado de salud hasta que nazcan.

En España, en 1996 nacieron sextillizos en Huelva. La mujer esperaba octillizos pero dos murieron antes del parto. En Estados Unidos una mujer se hizo famosa hace unos años por dar a luz a octillizos, tras someterse a un tratamiento de fertilidad, y convertirse así en madre de un total de 14, porque ya tenía seis hijos.

Este es el desarollo del feto a lo largo del embarazo. Ahora, imagínatelo multiplicado por cinco: