El juez Ruz ordena el bloqueo de 12 cuentas en Suiza relacionadas con Bárcenas

El juez Ruz ordena el bloqueo de 12 cuentas en Suiza relacionadas con Bárcenas

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado el bloqueo y embargo de los fondos que Luis Bárcenas pudiera tener en cuentas abiertas en Suiza a su nombre o al nombre de sociedades relacionadas.

El auto del juez también ordena el embargo de las cuentas de Iván Yáñez, que actuó como apoderado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza.

En la orden de Ruz se enumeran hasta 12 cuentas bancarias relacionadas con Bárcenas, Yáñez o alguna de las empresas relacionadas con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional.

Este jueves, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ordenó al juez instructor del caso Gürtel que solicitara al país centroeuropeo el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al extesorero del PP, tanto las que estén a su nombre como al de alguna de las empresas relacionadas con él.

Ruz ya había ordenado el bloqueo de algunas cuentas, pero el auto pedía al juez que las ampliara a las entidades Dresdner Bank y Lombart Odier y a aquellas cuentas cuya titularidad sea de las empresas Tesedul S.A o Fundación Sinequanon. Bárcenas llegó a tener el Dresdner Bank y Lombard Odier una cantidad total de 38 millones de euros obtenidos, según declaró, gracias a su "buen hacer" en los negocios.