Báñez avanza que los datos de paro de mayo serán "buenos y esperanzadores"

Báñez avanza que los datos de paro de mayo serán "buenos y esperanzadores"

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reafirmado las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunció este sábado, cuando aseguró que los datos de desempleo que se van a conocer este martes serán "claramente esperanzadores".

En este sentido, Báñez ha afirmado que los datos de paro registrado de mayo serán "buenos y esperanzadores". En declaraciones a los medios antes de asistir a un acto informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha intervenido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la ministra ha dicho que espera que este martes "muchos españoles" tengan una "buena noticia".

Ha subrayado, además, que estos datos son los que "animan" al Gobierno a seguir trabajando ante el todavía alto nivel de desempleo. Mayo es, en cualquier caso, un mes en el que habitualmente se reduce el desempleo. Sólo en 2008 se experimentó un incremento del paro en este mes, de 15.058 personas.

Preguntada sobre la recomendación del Banco de España de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a algunos trabajadores, Báñez ha respondido que el Gobierno respeta los informes de la entidad pero que lo más importante hoy es que llegue el crédito a las pymes y los autónomos.

El Banco de España "tiene una función de compromiso con la sociedad", ha subrayado la ministra, quien ha pedido al organismo que ayude para que "fluya el crédito" a las empresas que son las que crean empleo.