La Audiencia Nacional expulsa al PP como acusación popular en el 'caso Gürtel'

La Audiencia Nacional expulsa al PP como acusación popular en el 'caso Gürtel'

EFE

Tarjeta roja al PP. La Audiencia Nacional ha decretado la expulsión del partido de Mariano Rajoy como acusación popular al considerar que su actuación ha sido más de defensor de imputados como el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y su mujer que de "verdadero ejercicio de la acusación popular".

En el auto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal da la razón al juez instructor de la causa, Pablo Ruz, quien ya decretó la expulsión de los conservadores del caso.

La sala considera que las alegaciones del PP carecen de "consistencia" y "no resultan compatibles con la labor de una verdadera acusación popular".

El PP ya había sido expulsado a finales de abril de la llamada causa de los papeles de Bárcenas por el juez Ruz, quien consideraba, como hace ahora la sala cuarta, que el PP actuaba a favor de Bárcenas.

En su alegación de entonces, el PP aseguraba que los papeles de Bárcenas perjudicaban la Marca España y que "un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado". Pero las 'protestas', tanto entonces como ahora, no han surtido efecto, y el PP ha terminado 'en la calle'.

2013-06-03 AUTO GURTEL by ElHuffPost