Ordenan el ingreso en prisión de la mujer que quemó vivo al violador de su hija

Ordenan el ingreso en prisión de la mujer que quemó vivo al violador de su hija

A3

La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer condenada por quemar en la localidad alicantina de Benejúzar en 2005 al violador de su hija, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El abogado de la afectada, Joaquín Galant, había solicitado a la Audiencia Provincial de Alicante que dejara en suspenso su ingreso en prisión hasta que el Tribunal Supremo (TS) confirmara o revocara la decisión del Gobierno, que el pasado 19 de abril denegó el indulto, petición que ahora ha sido rechazada.

La mujer fue condenada inicialmente por la Audiencia Provincial de Alicante a nueve años y medio de prisión por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija, mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar disfrutando de un permiso carcelario.

Posteriormente, el TS rebajó a cinco años y medio la pena inicial al entender que concurría la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, lo que implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.