Greenpeace denuncia el matrimonio entre presidentes del Gobierno y empresas energéticas (FOTOS)

Greenpeace denuncia el matrimonio entre presidentes del Gobierno y empresas energéticas (FOTOS)

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Greenpeace se ha ido de boda. La metáfora les ha servido para denunciar el "matrimonio" entre los presidentes del Gobierno y las grandes empresas energéticas españolas colgando una enorme pancarta de 90 metros cuadrados en el edificio Vincci Capitol de Callao, conocido por albergar el icónico cartel luminoso de Schweppes. La acción se ha producido en otras 12 ciudades españolas más desde las 11 de la mañana.

En el cartel aparecen tres "matrimonios". El de Felipe González con Gas Natural Fenosa, el de José María Aznar con Endesa y el de Mariano Rajoy con Iberdrola bajo el lema "¡Nos casamos! Y el medio ambiente paga la boda".

  5c8b5f7422000031001abd8b

En un comunicado, Greenpeace considera "inaceptable que se permita que las empresas eléctricas contraten a altos cargos de la misma Administración que establece las normas por las que se rige la actividad de estas compañías. Por ello la organización propone, entre otras cosas, modificar la Ley de Incompatibilidades para impedir que los altos cargos de la Administración pública puedan ejercer en las grandes empresas energéticas y viceversa, así como obligar a una separación jurídica y patrimonial completa de las empresas que distribuyen, venden y generan la electricidad".

En mayo, activistas de Greenpeace se subieron a lo alto del congreso para protestar contra la ley de Costas del PP. En noviembre, dentro de su campaña contra la moda tóxica, "atacó" un escaparate de Zara y en diciembre, repartió agua contra Levi's.