'La sirena de Hollywood', Esther Williams, fallece a los 91 años (FOTOS, VÍDEO)

'La sirena de Hollywood', Esther Williams, fallece a los 91 años (FOTOS, VÍDEO)

La actriz y nadadora Esther Williams, conocida como "la sirena de Hollywood", ha fallecido este jueves a los 91 años en su residencia de Beverly Hills, según ha informado su publicista, Harlan Boll.

Su imagen en traje de baño, perpetuada en decenas de películas, fue una de las imágenes favoritas para los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial.

  5c8b5f9e250000e203ca808a

Foto de 1942

Williams, que fue una de las grandes estrellas de los estudios Metro Goldwyn Mayer y de los ballets acuáticos cinematográficos en los años 40 y 50, protagonizó clásicos como Escuela de sirenas (1944), Ziegfeld Follies (1945), La hija de Neptuno (1949) o Take Me Out to the Ball Game (1949).

A lo largo de su carrera apareció en numerosos proyectos junto a iconos del cine como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalbán o Howard Keel. Sin embargo, la desaparición de los grandes estudios y los caros musicales acabaron terminando con su éxito. Siguió trabajando como como actriz, aunque sin gran fortuna.

En 1962 se casó con Fernando Lamas, su compañero de reparto en Dangerous When Wet, y decidió retirarse de la vida pública.

Desde hace algunos años, la longeva actriz utilizaba silla de ruedas por una caída pero se mantenía activa y disfrutando de baños en su piscina, según dijo a Efe en agosto de 2011 su cuarto marido, Edward Bell. "Nadar es el único deporte que puedes practicar desde tu primer baño hasta el último. Y sin lesiones", afirmó la mítica actriz, según relataba su marido en un correo electrónico por la celebración de su 90 cumpleaños.