Carlos Iturgaiz (PP): "Hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegui"

Carlos Iturgaiz (PP): "Hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegui"

REUTERS

Al europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz no le ha gustado nada el premio del Parlamento Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y sus palabras lo demuestran: "Hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegui".

En declaraciones a RNE, ha censurado de esta manera el premio a la PAH de Ciudadano Europeo 2013. "No puede ser que una organización, insisto que utilizan la violencia, pues sean premiadas y sean galardonadas por todo un Parlamento Europeo".

"Hoy ha sido Ada Colau, mañana pueden traer a Arnaldo Otegui y, con el voto de la izquierda, salir adelante y darle un premio a Arnaldo Otegui", ha señalado.

El PP ya ha avanzado que estudiará si existe la posibilidad de que la Eurocámara dé marcha atrás y retire el premio a la PAH. Además, pedirán que se replantee el reglamento por el que se rige el galardón.

Iturgaiz y Colau mantuvieron un duro enfrentamiento en el Parlamento Europeo, cuando la portavoz acudió a exponer el problema de los desahucios. Allí, el dirigente popular le solicitó a la representante de esta plataforma que "abandere en España" el fin del "acoso y la intimidación" que suponen los escraches.

"Hoy se ha puesto una piel, la del cordero, y no la del lobo que lleva en España", le dijo entonces Iturgaiz a esta activista.