La Policía detiene a once personas por falsificar billetes de 50 euros

La Policía detiene a once personas por falsificar billetes de 50 euros

POLICÍA

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos dedicados a la falsificación y puesta en circulación de billetes de 50 euros de gran calidad. Las investigaciones han propiciado la detención de once personas y la intervención de 120.000 euros falsos en billetes de 50 euros, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Una de las bandas operaba desde Madrid y Badajoz y distribuyó en el último año a través de 'pasadores' más de 350.000 euros falsos tanto en España como en Portugal. La otra red disponía en la localidad de Mérida de un centro de producción de billetes ilícitos con los que pagaban principalmente en comercios de la ciudad y otros puntos de la provincia.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España ha considerado como peligrosas dos de las falsificaciones incautadas debido a su gran calidad.

Los agentes de la Policía también se han intervenido una impresora multifunción, un portátil, 20 pliegos de papel din-A4 con diversas copias de billetes de valor facial 20 y 50 euros por ambas caras en proceso de fabricación y uno con la impresión sin acabar de un billete de valor facial 10 euros.