Obama y el espionaje: los chistes ante el escándalo de acceso a datos de ciudadanos

Obama y el espionaje: los chistes ante el escándalo de acceso a datos de ciudadanos

TWITTER

De "Yes we can" a "yes, we scan", la estatua de la libertad como espía, Obama con 'Google glass' o sus fotos espiando en ordenadores... Llegan los chistes sobre Obama al hilo del escándalo del acceso del Gobierno de EEUU a datos privados de ciudadanos a través de Google, Facebook, Apple, Microsoft y de Verizon, entre otros.

Humor político que muestra el desacuerdo ante la publicación de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tenía acceso secreto a registros telefónicos y en internet de millones de usuarios en Estados Unidos, como parte de un masivo programa de ciberespionaje, tal y como han publicado en los últimos días The Guardian y The Washington Post. La fuente de ambos ha querido dar lal cara: Edward Snowdenun, joven que trabajó para la NSA y que ahora busca asilo político.

"No se puede tener 100% privacidad y 100% seguridad", ha dicho Obama, que defiende estos programas como fórmulas para prevenir actos terroristas. Estas son algunas de las respuestas en internet. Pulsa en el modo pantalla completa para poder ver las imágenes al completo: