La juez Alaya imputa por error en el caso Mercasevilla al padre ya fallecido de la ministra Báñez

La juez Alaya imputa por error en el caso Mercasevilla al padre ya fallecido de la ministra Báñez

EFE

La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar como imputado a Eduardo Báñez González, padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fallecido hace varios años, en la causa en la que se investigan las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la magistrada habría citado a declarar al padre de la ministra por error tras coger los datos directamente del Registro Mercantil, donde aún figuraría Eduardo Báñez González como consejero delegado de Construcciones Juan de Robles. Según explica El País, Alaya pretendía citar al hermano de Fátima Báñez, que es el actual consejero delegado de la constructora familiar onubense.

La jueza ha citado a declarar como imputados a seis empresarios cuyas sociedades realizaron ofertas en el concurso para hacerse con el derecho de opción de compra de los suelos. Entre ellos se encuentran Ignacio Bayón Marine, presidente del consejo de Administración de Realia Bussiness, o José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa.

También han sido citados a declarar como imputados este viernes día 14 de junio Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada del consejo de Administración de Sociedad Azucarera Larios; Martín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de Edamar, y Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, que firmó la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario.

Asimismo, la juez ha citado para este jueves como imputado a Alfredo Delmo Suárez, arquitecto técnico del área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense, y, en calidad de testigo, al presidente de la federación de empresarios mayoristas del mercado central de abastos, José María Morillo.