El FBI abre una investigación penal contra Edward Snowden para "detenerlo"

El FBI abre una investigación penal contra Edward Snowden para "detenerlo"

AFP

Las autoridades de Estados Unidos han abierto una investigación penal sobre el responsable de las últimas filtraciones que han puesto en jaque a EEUU, Edward Snowden, con el fin de "detenerlo". Así lo ha anunciado en el Congreso el director del FBI, Robert Mueller.

El titular de la policía federal aseguró a los legisladores del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que Snowden, quien filtró a la prensa la existencia de programas secretos de vigilancia que registran millones de llamadas y datos digitales de particulares, se encuentra bajo investigación.

"Estamos dando todos los pasos necesarios para detener al responsable de estas revelaciones" ha asegurado Mueller.

El propio Snowden reconoció al periódico británico The Guardian que daba por hecha su imputación bajo la Ley de Espionaje y justificó su viaje a Hong Kong como un intento por evitar su extradición a Estados Unidos.

Snowden trabajó como administrador de sistemas del Centro de Operaciones de Amenazas de la NSA en Hawai, una de las varias instalaciones cuyo cometido es analizar las amenazas a los sistemas informáticos del Gobierno, y previamente había trabajado para la CIA.