Detenido el jefe de la Policía Local de Pinto por la presunta falsificación de su título universitario

Detenido el jefe de la Policía Local de Pinto por la presunta falsificación de su título universitario

EFE

La Guardia Civil ha detenido este viernes al jefe de la Policía Local de la localidad madrileña de Pinto, G.V.P, por falsificar presuntamente el título universitario con el que accedió a su cargo en las pruebas de acceso público de 2007.

Se le acusa de dos delitos de "falsificación de documento público e intrusismo", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que Villaverde ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Pinto.

Villaverde lleva más de cuatro años como jefe de la Policía Local de Pinto y el Ayuntamiento le abrió un expediente informativo a principios de año para esclarecer varias quejas formuladas por hosteleros de la ciudad.

En concreto, el pasado mes de enero la Asociación de Comercio y Hostelería de Pinto presentó una queja formal en el Ayuntamiento contra el responsable de la policía, alegando que "acosaba y chantajeaba" a varios dueños de locales sirviéndose de su cargo público.

Nada más conocer la detención, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comunicado la detención a los portavoces de los diferentes grupos municipales -PP, PSOE, UPyD y MIA-, y ha expresado tanto a la Guardia Civil como al Juzgado de Parla, que instruye el caso, su máxima disposición a colaborar en todo lo que se le requiera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es