Mas dice que el fiscal acusa a CDC "sin pruebas" y en base a "suposiciones"

Mas dice que el fiscal acusa a CDC "sin pruebas" y en base a "suposiciones"

EFE

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha considerado que el fiscal acusa a su partido de recibir fondos supuestamente ilícitos "sin pruebas" y en base a "suposiciones", aunque ha remarcado que no tiene inconveniente en comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

"No tengo ningún inconveniente en dar la cara. Los responsables de las finanzas de CDC siempre me han dicho que no existieron estas irregularidades y me los creo, así que no nos da miedo ir al juicio, que esperemos que se haga cuanto antes mejor", ha afirmado Mas en una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consell Nacional del partido.

Las palabras de Mas se producen un día después de que el fiscal Anticorrupción de Barcelona concluyese que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financió irregularmente al cobrar presuntamente hasta 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas" de Ferrovial. A cambio, al compañía ganó varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, en el que se solicita el fin de la instrucción y la apertura de la fase intermedia, el fiscal Emilio Sánchez Ulled concluye que Ferrovial pagaba un 4% en comisiones de las obras que le adjudicaban, que se repartía entre CDC (2,5%) y los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es