Sarah Palin, sobre el conflicto sirio: "Dejad que lo arregle Alá"

Sarah Palin, sobre el conflicto sirio: "Dejad que lo arregle Alá"

Sarah Palin, gran esperanza del Partido Republicano en 2008, impulsora del Tea Party y exgobernadora de Alaska, tiene clara la solución para lograr el fin del conflicto en Siria: "Dejad que lo arregle Alá", recomendó el sábado en una conferencia en Washington.

Con sus palabras, Palin deja en mal lugar al líder republicano en el Senado y excandidato a la presidencia estadounidense, John McCain, una de las principales voces a favor de una intervención que incluya también la creación de una zona de exclusión aérea.

"Hasta que no tengamos un comandate en jefe que sepa lo que está haciendo, mejor dejad que lo arregle Alá", enfatizó Palin.

LA LÍNEA ROJA

El pasado viernes, el presidente de EEUU, Barack Obama, acusó por primera vez al gobierno de Bashar al Assad de haber utilizado armas químicas contra los rebeldes —entre ellas el neurotóxico gas sarín—, lo que supone, según su criterio, cruzar una "línea roja" y cambiar "las reglas del juego".

El diario estadounidense The New York Times publicó un documento de la CIA con análisis de muestras de sangre, orina y pelo de dos rebeldes sirios —uno muerto y otro herido— que combatieron contra las tropas sirias a mediados de marzo en el noreste de Damasco. Las muestras revelarían que habían sido expuestos a gas sarín.

Rusia, uno de los principales aliados de Al-Assad, dudan de la credibilidad de esas pruebas. La OTAN y la UE han pedido que una comisión internacional investigue las alegaciones.

Pese el incremento de la tensión en la zona, la Administración Obama aún no ha precisado qué tipo de armas recibirán los rebeldes del Consejo Militar sirio.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, desveló el pasado jueves de que, desde el comienzo del conflicto sirio en marzo de 2011, ya se han documentado al menos 93.000 muertos, aunque ha advertido de que se trata de una cifra "de mínimos" y que la cantidad real "puede ser mucho mayor".