Juicio José Bretón: "Mis hijos no me temen, los quiero con locura" (VÍDEO)

Juicio José Bretón: "Mis hijos no me temen, los quiero con locura" (VÍDEO)

Más vídeos en Antena3

José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, en Córdoba, sigue defendiendo su labor como padre hablando de los niños como si estuvieran vivos. En el juicio que se sigue contra él, ha asegurado entre un intento de llorar, pero con gesto tranquilo y mirando directamente a los miembros del jurado, que sus hijos no le temen, sino que los quiere "con locura" y tenerlos era la "mayor alegría" de su vida.

Al respecto, Bretón, en todo momento firme y respondiendo a todas las preguntas, ha defendido que se considera "un padre bueno que quiere a sus niños", a los que intenta "inculcarle unos valores que nunca" le han recriminado, según ha declarado, para añadir que "nunca" ha recibido "un reproche de cómo los cuido". "Me ha tocado la labor de padre y la voy a defender siempre", ha subrayado.

Además, ha señalado que "es completamente falso" que le suministrara a sus hijos para supuestamente matarlos las pastillas que le recetó un médico y que dichas pastillas las tiró a la basura, aunque en la fase de instrucción dijo lo contrario, precisándolo en este caso la fiscal al juez, Pedro Vela, que ha tomado nota.

A Bretón se le acusa de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco supuestamente cometidos contra sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en una finca familiar de las Quemadillas ubicada en las afueras de Córdoba capital.

Por estos hechos el acusado permanece interno en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre de 2011 y la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, le piden 40 años de prisión, mientras que la defensa solicita su absolución.