El PSOE critica la ley Wert y el recorte de becas en un vídeo a ritmo de pasodoble

El PSOE critica la ley Wert y el recorte de becas en un vídeo a ritmo de pasodoble

El PSOE ha lanzado un vídeo en Youtube en el que arremete contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y defiende el actual sistema de becas. En esta pieza los socialistas cargan contra el sistema educativo que pretende implantar el Gobierno a ritmo de pasodoble.

"Becas sí, ley Wert no", se titula el vídeo, en el que aparecen imágenes de la 'bancada popular' en el Congreso aplaudiendo mientras se puede leer: "El PP recorta miles de becas, celebrando la faena como Dios manda".

"Cada uno en su sitio. Sus hijos lo tienen seguro. Los demás pueden emigrar", sostienen los socialistas también.

El partido dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba han colgado el vídeo en la jornada en la que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se reúne con los consejeros autonómicos del ramo para analizar el tema de las becas.

Algunas comunidades ya han mostrado su disconformidad con el sistema de becas ideado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La consejera catalana, Irene Rigau, ha avanzado que Wert está "dispuesto a reconsiderar" el real decreto sobre becas, y en especial lo referido a las exigencias académicas para acceder a estas ayudas, teniendo en cuenta que el texto eleva las notas mínimas a un 6 para Bachillerato y un 5,5 para FP Superior.

Incluso Extremadura, comunidad gobernada por el PP, ha pedido al ministro que module "los niveles de exigencia de nota" para acceder a una beca en el Bachillerato, pero "sin renunciar a la exigencia".