Método 3 reconoce que grabó a Sánchez-Camacho y le indemniza con 80.000 euros

Método 3 reconoce que grabó a Sánchez-Camacho y le indemniza con 80.000 euros

GTRES

La agencia de detectives Método 3 y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han alcanzado un acuerdo por el que la agencia admite que grabó ilegalmente a la dirigente popular en su encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrussola Victoria Álvarez, e indemniza a la dirigente popular con 80.000 euros por los daños causados.

En el acuerdo, Método 3 asume que ha perjudicado a la presidenta del PP catalán con su investigación y se compromete a velar por que el contenido de esa grabación no se difunda.

A cambio, Camacho acepta las disculpas de la agencia y, según el acuerdo, "concede el más amplio perdón tanto civil como penal a la mercantil Método3, S.A. así como al personal, apoderados y administradores de la misma".

En un acuerdo similar, Método 3 indemniza también a Victoria Álvarez, aunque con una cantidad inferior a la de Camacho. También renuncia así a emprender cualquier acción civil o penal.

LA CAUSA DE MÉTODO 3 SIGUE ABIERTA

Pese a la retirada de la denuncia por parte de Sánchez-Camacho y Maria Victoria Álvarez, el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona mantiene abierta la causa contra Método 3 y ha acordado prorrogar por un mes más el secreto de sumario, según fuentes judiciales.

El juzgado ha dado traslado de toda la causa a la Fiscalía, que a la luz de los informes elaborados por la Policía Nacional deberá decidir ahora si prosigue su investigación, independientemente de la retirada de la acusación particular de Sánchez-Camacho, ya que el ministerio público tiene la obligación de perseguir todos los delitos públicos.