Detenido tras vengarse de sus jefes ofreciéndoles por internet para contactos sexuales

Detenido tras vengarse de sus jefes ofreciéndoles por internet para contactos sexuales

PHOTOS.COM

No es que queramos dar ideas. Simplemente nos limitamos a contar la actualidad.

A.E.M, de 42 años, trabajó en una empresa ubicada en la comarca de Odra-Pisuerga, en Burgos. Tuvo problemas con sus jefes por impago de varios nóminas. Y se vengó.

El exempleado no tuvo mejor idea que ofrecer los datos personales de sus responsables —nombres, teléfonos y direcciones— en la sección de contactos sexuales de un portal de anuncios.

Las tres víctimas, dos gerentes y otro directivo, denunciaron en febrero que habían recibido llamadas en sus teléfonos móviles de personas que solicitaban servicios sexuales y que aseguraban haber obtenido los datos de un anuncio publicado en un portal de internet.

FUERA ANUNCIOS, A LA CAZA DEL CULPABLE

Fue entonces cuando el Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Burgos abrió la operación Yelmo. El primer paso fue retirar los anuncios. El segundo, dar con el responsable de la filtración.

Los agentes siguieron el rastro hasta llegar a la localidad de Vizcaya, desde donde se habían publicado los falsos anuncios valiéndose de un servicio gratuito de WiFi municipal.

Finalmente los investigadores consiguieron identificar y detener al autor, un hombre que actuó, dicho queda, por venganza.

La Guardia Civil le atribuye los delitos de usurpación de estado civil y de injurias con publicidad.