Un policía tira el arma y se une a las protestas en Brasil (VÍDEO)

Un policía tira el arma y se une a las protestas en Brasil (VÍDEO)

Aunque las imágenes están muy oscuras, se puede ver a un hombre que se arrodilla, lanza su arma al fuego. Se trata de un policía brasileño. Con ese gesto se une a los miles de manifestantes que, desde la pasada semana, han tomado la ciudad de Río de Janeiro para exigir una reducción del precio del transporte público.

"¿Servir a un Gobierno así? ¡Estoy avergonzado, maldita sea! Me avergüenza lo que le pasa a la gente todos los días", es lo que explica el agente, según el vídeo publicado en YouTube que fue grabado el lunes.

Las movilizaciones comenzaron hace diez días de forma pacífica en Sao Paulo por la subida del precio del transporte público de 3 a 3,20 reales, pero la intensidad de la represión de la Policía Militar provocaron que se volvieran violentas.

Desde entonces, miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades para protestar, ya no solo por estas tarifas, sino también por los efectos sobre la Hacienda Pública de la Copa Confederaciones, el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

Como ya hicieron una decena de ciudades, Sao Paulo y Río de Janeiro han sido las últimas en anunciar una bajada en el precio del transporte público, al menos de forma provisional, hasta encontrar una solución definitiva.