Nik Wallenda en el Gran Cañón del Colorado: 426 metros sobre un cable sin red (FOTOS, VÍDEO, GIFS)

Nik Wallenda en el Gran Cañón del Colorado: 426 metros sobre un cable sin red (FOTOS, VÍDEO, GIFS)

Sin red de seguridad ni protección de un arnés: así ha cruzado la garganta del río Little, en el Gran Cañón del Colorado, Nik Wallenda. Los números, como las imágenes de su reto, son de vértigo: el funambulista caminó sobre un cable de cobre de cinco centímetros de diámetro a 455 metros de altura los 426,7 metros que le separaban de un punto a otro, en 23 minutos. Se ha convertido en la primera persona en cruzar el cañón del Colorado sobre un cable y llevaba una cámara que captó imágenes como esta:

Vía @Digg

"Entiendo que hay quien pueda pensar que estoy loco. Tengo a mi pareja y mis tres hijos y no lo haría si pensara que voy a perder la vida. He entrenado toda la vida para esto", decía Nik Wallenda antes de cumplir su reto en un vídeo en su web.

Vía @Digg

Los micrófonos que llevaba consigo recogían la constante plegaria de "gracias, Jesús" que Wallenda, de 34 años, repetía al cruzar el cable. En una ocasión, se escuchó al funambulista comentar sobre la fuerza del viento, que era "peor de lo que esperaba". El funambulista había expresado su confianza de que lograría cruzar sobre el sitio escogido porque ya había caminado desafiando vientos de 83,6 kilómetros por hora.

Wallenda pertenece a la familia conocida como "los Wallenda voladores", que durante años han actuado en circos y que han sufrido la muerte de varios de sus miembros. El año pasado también logró cruzar en un acto similar las cataratas del Niágara.

La caminata, que comenzó a la puesta del Sol cerca del Gran Cañón en Arizona, duró cerca de 23 minutos. La aventura, en la reserva navajo cerca de Cameron y fuera de los límites del Parque Nacional del Gran Cañón, se difundió con una dilación de 10 segundos en el Canal Discovery.