'Dicho y hecho', el lema de la escuela de verano del Partido Popular

'Dicho y hecho', el lema de la escuela de verano del Partido Popular

EFE

Bajo el lema 'Dicho y hecho', el Partido Popular celebrará durante el primer fin de semana de septiembre su escuela de verano, que servirá de antesala de la Convención Nacional de otoño.

El vicesecretario de Organización y Electoral de la formación, Carlos Floriano, ha ofrecido esta información en una rueda de prensa y ha detallado la fecha.

¿Por qué esa expresión? Floriano lo ha explicado de la siguiente manera: "Se ha elegido esta frase porque nos comprometimos a gestionar la realidad y a poner a nuestro país en posición de salir de la crisis y creemos que en estos 18 meses que llevamos en el Gobierno hemos gestionado una realidad mucho más difícil de lo que pensábamos, sufriendo en algunos momentos situaciones inesperadas".

El 'número tres' del PP ha recalcado que, pese a las dificultades, el Gobierno ha mantenido su acción y "al final" ha "conseguido poner rumbo hacia la salida de la crisis y hacia el crecimiento económico y la creación de empleo".

La escuela de verano será la antesala de la Convención Nacional que el Partido Popular celebrará en otoño para hablar de temas programáticos antes de las elecciones europeas del 2014 y las autonómicas y municipales de 2015.

FIN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ESCUELA 'MANUEL FRAGA'

Floriano ha explicado que este lunes se ha clausurado la primera edición de la Escuela 'Manuel Fraga', cuya segunda convocatoria ya está abierta. Con esta iniciativa, el Partido Popular forma a la cantera de futuros políticos.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la que ha presidido la entrega de diplomas a los alumnos participantes, acompañada por el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Esta especie de máster político del PP comenzó su andadura en octubre pasado, después de la selección de 23 jóvenes con excelentes expedientes académicos y con experiencia profesional.

El viernes de la pasada semana tuvo lugar la visita al Palacio de la Moncloa, una de las más esperadas por los alumnos ante la posibilidad de conocer personalmente al jefe del Ejecutivo. Mariano Rajo conversó extensamente con ellos, contestó sus preguntas e incluso les enseñó la sala del Consejo de Ministros en la que cada semana reúne a los miembros de su gabinete, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.