George Lucas y Mollody Hobson se casan

George Lucas y Mollody Hobson se casan

Getty Images

El cineasta George Lucas y su pareja desde hace siete años, la ejecutiva Mollody Hobson, se casaron este sábado en su rancho Skywalker, situado en Marin County (California).

Steven Spielberg, viejo amigo y colaborador del novio, dio el brindis por parte del novio y bromeó con que "La fuerza" por fin tenía un nombre: Mellody. El director Francis Ford Coppola leyó un poema de Maya Angelou, explica The Huffington Post. Entre los invitados asistieron personalidades de los medios como Arianna Huffington o el cine como Samuel L. Jackson o Ron Howard.

Lucas, de 69 años, y Hobson, de 44, anunciaron su compromiso en enero, dos meses después de que el padre de La Guerra de las Galaxias vendiera Lucasfilm a Disney por 4.050 millones de dólares.

"Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero ha sido puesto en la empresa", dijo Lucas después de donar 4.000 millones de dólares a una institución educativa tras la venta de Lucasfilm. "Al empezar un nuevo capítulo de mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía", dijo.

La pareja no es extraña a los focos de la prensa. Ella es presidenta de DreamWorks Animation, está al frente de una firma de inversiones y es colaboradora de la televisión. Se trata del segundo matrimonio para él, casado con Marcia Lucas de 1969 a 1983, y el primero para ella. Se conocieron en una conferencia de negocios en 2006.

Se trata del primer matrimonio para Hobson y el segundo para Lucas, que previamente estuvo casado con Marcia Griffin, especialista en montaje de películas, desde 1969 hasta 1983. Lucas y Griffin adoptaron a una niña, Amanda, y el cineasta adoptó a dos niños más tras el divorcio.