Diputados del PP premian a Báñez por su "empeño" en la lucha contra el paro

Diputados del PP premian a Báñez por su "empeño" en la lucha contra el paro

EFE

No le dan premios todos los días, pero la ministra de Empleo, Fátima Báñez, está de enhorabuena. Los diputados del Grupo Popular le han concedido un galardón por su "empeño" en la lucha contra el paro y la creación de empleo, así como su "cercanía" y "receptividad" con los parlamentarios.

Báñez ha recibido este premio en una cena distendida de cierre del curso político organizada por un grupo de diputados del llamado 'Balconcillo', aquellos que se sentaban en la pasada legislatura en la parte final del hemiciclo y eran más novatos, según han explicado fuentes populares a Europa Press.

Entre los promotores de esta 'asociación parlamentaria' figura Antonio Gallego, Carmen Navarro, Pilar Barreiro y Juan Carlos Grau.

Alrededor de 90 diputados asistieron a este encuentro, que tuvo lugar en un restaurante próximo al Congreso, entre ellos, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

A última hora se sumaron también el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, y el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

Aparte del premio a Báñez, los parlamentarios del 'Balconcillo' concedieron varios galardones a aquellos diputados que ayudan y facilitan la convivencia diaria en el Grupo Popular, como Juan Carlos Aparicio, Ana Madrazo, María Arenales, Manolo Mora, Rocío López o Ana Belén Vázquez.

REGALOS DE 'TODO A 100'

En un momento de crisis económica, los promotores de estos premios siguieron la política de austeridad que predica el Gobierno de Mariano Rajoy, de forma que los galardonados recibieron una especie de pedestal de recuerdo que había sido adquirido en las tiendas de 'Todo a 100'.

'El Balconcillo' organiza estas cenas al final de cada periodo de sesiones. En las dos ediciones anteriores de esta legislatura han sido premiados los ministros José Manuel Soria y Pedro Morenés. También realizaron una cena para despedir al exministro Federico Trillo antes de ser nombrado embajador en Reino Unido.