Marissa Mayer ignora al "viejo verde" al que el auditorio le ríe las gracias en una junta de accionistas de Yahoo! (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Marissa Mayer ignora al "viejo verde" al que el auditorio le ríe las gracias en una junta de accionistas de Yahoo! (VÍDEO)

Un hombre se levantó en una reciente junta de accionistas de Yahoo! para lanzar una pregunta sobre sus inversiones a la CEO de la compañía, Marissa Mayer, una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley. Antes de entrar en el asunto sintió la necesidad de realizar un comentario sobre el físico de la directiva: "Soy George Polis. Tengo 2.000 acciones de Yahoo!. Soy griego, soy un viejo verde, y eres atractiva, Marissa" (I'm George Polis. I have 2,000 shares of Yahoo. I'm Greek, and I'm a dirty old man, and you look attractive, Marissa.).

Entre el resto de los presentes algunos le rieron la gracia, como puedes escuchar en el audio del vídeo. Entre los comentarios de YouTube hay quien se ríe, quien pide perdón por encontrar la situación divertida y también quien lo considera una ofensa y un modo inapropiado de dirigirse a una mujer. Por poner un par de ejemplos: a Mark Zuckerberg, uno de los hombres más poderosos en la liga tecnológica, nadie se ha levantado nunca para echarle piropos a su físico ni nadie alababa en un turno de palabra el estilo de jerseys de cuello de cisne de Steve Jobs.

Mayerno respondió al comentario del autodefinido "viejo verde". "Hace falta que haya más mujeres en el mundo de la informática que sean modelos a seguir", ha dicho en alguna ocasión. En el ranking de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, la ex directiva de Google y actual consejera delegada de Yahoo!, de 38 años, figura en el puesto 32.

“Si puedes encontrar algo que realmente te apasione, el que seas hombre o mujer pasa a segundo plano. La pasión es una fuerza que neutraliza al género”, ha afirmado Mayer.