Bárcenas, denunciado por amenazar al abogado que pidió su prisión: "¡El socialista me va a encontrar!"

Bárcenas, denunciado por amenazar al abogado que pidió su prisión: "¡El socialista me va a encontrar!"

EFE

En los pasillos del juzgado, tras conocer que el juez Ruz le mandaba a prisión, Bárcenas amenazó a Mariano Benítez de Lugo, abogado de la Asociación de Abogados de Demócratas de Europa (ADADE) que reclamó su ingreso en prisión: "¡El socialista me va a encontrar!"

Esta amenaza le ha costado a Bárcenas una denuncia del letrado por amenazas. Según ha explicado Benítez de Lugo, los hechos se produjeron a la salida del juzgado cuando tres agentes le conducían al furgón que le trasladó a la prisión de Soto del Real.

Bárcenas le señaló con "tono amenazante" y le dirigió esa expresión, mientras su abogado, Alfonso Trallero, trataba de tranquilizarle: "Vamos, vamos", le espetó a Bárcenas.

El letrado ha presentado la denuncia ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

"VAS A TENER MUCHOS PROBLEMAS"

No son las únicas amenazas de este caso. El abogado de la falsa marchante argentina a la que el matrimonio Bárcenas dijo haber vendido obras de arte ha asegurado que el testaferro de Bárcenas, Edgar Patricio Bel, advirtió a su clienta que declarar ante el juez le traería "muchos problemas".

"Dijo que yo voy a tener muchos problemas. Bueno, arregle usted sus problemas, no se los va a arreglar Isabel a usted. Para Bárcenas y Sanchís sí, pero de eso que se preocupe el señor Bel para salvarles el cuero", ha explicado el letrado en declaraciones a Antena 3.

Más vídeos en Antena3

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost