Cospedal, en Castilla-La Mancha: "El PP ha salvado la sanidad y la escuela públicas"

Cospedal, en Castilla-La Mancha: "El PP ha salvado la sanidad y la escuela públicas"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este domingo la importancia que han tenido los recortes que, según ha asegurado, han servido para "cambiarlo todo" en la región y para sacarla del "abandono" en la que, a su juicio, la dejó el anterior Gobierno, socialista.

"Racionalizamos el sector público, eliminando altos cargos, que eliminamos el 50% de los altos cargos, esto hay que repetirlo porque a algunos se les olvidan algunas cosas. Además, eliminamos el defensor del pueblo, el consejo económico y social, tantas fundaciones, tantas empresas públicas... sabíamos que teníamos que hacerlo nada más llegar. Sabíamos que no podíamos consentir más este regalito que nos dejaron, 3.000 millones de facturas escondidas en los cajones".

En el acto con el que el PP ha celebrado el segundo aniversario de su llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones de mayo de 2011, Cospedal ha asegurado: "Ya se ve la luz al final del túnel para los que nos votaron y para los que no nos votaron y para los que nunca nos van a votar".

La presidenta regional ha afirmado que desde que llegó al poder en la comunidad tuvo claro que "la prioridad es la sanidad, la educación y los servicios básicos" y ha sido tajante al subrayar: "Hemos salvado la sanidad pública y en todos los municipios nuestros mayores cuando necesiten asistencia a domicilio la van a tener, pero aquellos que lo necesiten de verdad, claro".

En el mismo sentido, ha señalado que "la escuela pública de mejor calidad es la que defiende el Partido Popular y la que ha salvado el Partido Popular".

"ALGUNOS PROTESTAN Y NO LO HACÍAN ANTES"

Por otro lado, Cospedal se ha quejado de que "algunos que siempre salen a protestar nunca salían antes". "A esos les digo que recuerden que una situación económica desfavorable, una situación social desesperada, no se resuelve de un día para otro y hay que sacrificarse mucho".

La responsable 'popular' ha insistido en que "es muy fácil gobernar con las arcas llenas y cuando todo te lo dan hecho", pero ha destacado a los "buenos gobernantes" se les conoce cuando tienen que administrar un "presupuesto magro".

Cospedal, que se ha referido al PSOE como "el partido ese", ha asegurado que será el PP quien saque a España de "la ruina" gracias a un presidente del Gobierno "que tiene bien claro lo que tiene que hacer, sin demagogias ni populismo pero trabajando día a día".