El Gobierno ruso dice que la actitud de España, Francia y Portugal con Morales no fue amistosa

El Gobierno ruso dice que la actitud de España, Francia y Portugal con Morales no fue amistosa

EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha declarado que los actos de Francia, España y Portugal respecto al viaje del presidente de Bolivia, Evo Morales, no fueron amistosos ni con Bolivia ni con Rusia.

"Las acciones de las autoridades de Francia, España y Portugal difícilmente pueden considerarse amistosas con Bolivia y también con Rusia, de la cual procedía el presidente boliviano, Evo Morales, al término de su visita a Moscú", señala una declaración de la cancillería rusa.

La cartera de Exteriores rusa considera que el cierre del espacio aéreo al avión presidencial boliviano "pudo suponer una amenaza a la seguridad de los pasajeros que se hallaban a bordo, incluido el jefe de un Estado soberano".

Morales estuvo retenido 13 horas en el aeropuerto de Viena debido al cierre del espacio aéreo en algunos países al sospechar que en el avión presidencial viajaba también el exagente de la CIA Edward Snowden, que filtró el escándalo del espionaje masivo de EEUU. Finalmente pudo volar, con escala técnica en Canarias.

El presidente boliviano llegó este miércoles a La Paz, donde ha sido recibido por la mayoría de los miembros del Gobierno, por una banda militar y por cientos de personas.